viernes 26 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.8ºc | Buenos Aires
30/09/2019

El Gobierno reconoció que el índice de pobreza "no es el esperado"

Stanley y Sica brindaron una conferencia luego de que el Indec confirmara la cifra.

El Gobierno reconoció que el índice de pobreza "no es el esperado"

Luego de que el Indec anunciara que el Índice de Pobreza aumentó al término del primer semestre más de 8 puntos en un año para llegar al 35,4%, Carolina Stanley y Dante Sica brindaron una conferencia de prensa en el Ministerio de Desarrollo Social.

 

"Reducir la inflación es un factor clave que tenemos para adelante", resaltó la funcionaria nacional. En la sede de su cartera, junto al ministro de Producción y Trabajo, Stanley dijo que el Gobierno "trabaja constantemente en los barrios para atender" las necesidades de las familias más humildes.

 

"Los resultados no son los que esperábamos, nuestro norte es reducirla y trabajamos todos los días", señaló la ministra de Desarrollo Social a la hora de hacer un balance de la gestión. Sin embargo, también resaltó que "en estos años no nos quedamos solo mirando la pobreza por ingresos, sino que trabajamos en lo estructural".

 

Por su parte, Sica sostuvo que la Casa Rosada "hace autocrítica cotidianamente" y trata de "corregir los errores para superarlos". "Seguimos trabajando para mejorar esas condiciones estructurales (cloacas, transporte, educación). Cuando salgan los nuevos índices deberíamos ver una mejora, porque estas situaciones estructurales, que no se medían antes y se miden ahora", van a impactar, indicó el funcionario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias