viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
29/09/2019

Vandalizaron el cementerio de La Tablada en vísperas del Año Nuevo judío

La AMIA denunció una "agresión cobarde" que provocó la destrucción de más de 15 metros de uno de los muros perimetrales y el robo de placas de bronce.

Vandalizaron el cementerio de La Tablada en vísperas del Año Nuevo judío

La AMIA denunció que, en vísperas del Año Nuevo judío, el cementerio comunitario de La Tablada sufrió este domingo por la madrugada una "agresión cobarde y vandálica" que provocó "la destrucción de más de 15 metros de uno de los muros perimetrales, la afectación de tumbas y el robo de placas de bronce".

 

"Fue un acto de vandalismo, no se ve un hecho con señales antisemitas porque no hubo grafitis ni dejaron algún mensaje en un planfleto", dijo el presidente de AMIA,  Ariel Eichbaum, a Télam, al lamentarse del ataque al cementerio "más grande la comunidad judía en la Argentina y de los mas grandes del continente".

 

Por otra parte, la AMIA señaló en un comunicado que "un grupo de personas, nutridas de elementos contundentes, golpearon hasta derribar un sector de una de las paredes que está sobre la calle interna que divide lo que se conoce como la 'Parte Vieja' de la' Parte Nueva' del cementerio" de La Tablada.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias