Sociedad
27/09/2019

La ANMAT prohibió la comercialización de productos tradicionales de Nevares

Se trata de alfajores, mini tortas, galletitas y turrones, que entre otras irregularidades, superan la cantidad máxima permitida de grasas trans

La ANMAT prohibió la comercialización de productos tradicionales de Nevares
L

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tradicionales productos de la marca Nevares.

Entre los productos afectados se encuentran alfajores, mini tortas, galletitas y turrones. Entre otras irregularidades, estas golosinas superan la cantidad máxima permitida de grasas trans.

Según explicaron desde ANMAT, los productos no cumplen con el Artículo 155 del Código Alimentario Argentino: "El contenido de ácidos grasos trans de producción industrial en los alimentos no debe ser mayor a: 2% del total de grasas en aceites vegetales y margarinas destinadas al consumo directo y 5% del total de grasas en el resto de los alimentos".

Disposición 7894/2019 de la ANMAT:

"mini torta sabor chocolate rellena con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería" marca Nevares, nombre de fantasía Chocoblok; "oblea con relleno sabor a vainilla cubierta con baño de repostería", marca: Nevares, nombre de fantasía: Crocbar; "oblea con relleno tipo mousse sabor de chocolate y maní con baño de repostería", marca: Smack; "oblea rellena con pasta a base de azúcar y leche con sabor a vainilla, arroz inflado, cubierta con baño de repostería", marca: Nevares, nombre de fantasía: Swiss roll; "alfajor relleno con dulce de leche recubierto con baño de repostería fantasía blanco”, marca: Genio; "alfajor con relleno a base de cacao cubierto con baño de repostería, fantasía blanco", marca: Mogy; "alfajor relleno con pasta de marroc", marca: Fulbito; "oblea rellena con crema de maní cubierta con baño de repostería", marca: Nevares y "turrón de maní recubierto con oblea con baño de repostería", nombre de fantasía: Fantasía, marca Nevares.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Jorge Rial habló sobre el disparo que recibió el cantante, Chano Charpentier, tras un supuesto brote psicótico.
El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves.
La farmacéutica destacó “el esfuerzo de Argentina en la lucha contra esta pandemia” y anticipó su “disposición y colaboración para concretar siguientes pasos”.