viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
11/09/2019

Pichetto pidió habilitar el debate entre candidatos a vicepresidentes

El senador peronista, candidato por Juntos por el Cambio, envió un escrito a la Cámara Electoral con el objetivo de acceder a esta instancia reservada.

Pichetto pidió habilitar el debate entre candidatos a vicepresidentes

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio,  Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto ante la Cámara Electoral para que se habilite una instancia de debate público entre los postulantes a vicepresidente. Esta instancia está reservada, por el momento, para los candidatos a presidentes, tal como se hizo en la antesala de la anterior elección entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

 

"Todo régimen representativo y democrático debe otorgar la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante la ciudadanía", añadió el dirigente en su posteo de Twitter donde adelantó la medida adoptada este miércoles. De este modo, accedería a un debate con Cristina Fernández de Kirchner, tal como deseó poder tener al ser consultado en una nota televisiva."Yo no tengo problemas en debatir con ella, me gustaría", había dicho.

 

El senador considera "un imperativo de todo régimen representativo y democrático y de gobierno otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país". Advierte además que "aún más imperativa es la posibilidad para la ciudadanía de realizar el escrutinio de quienes pretenden revestir en este caso el cargo de vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores de la Nación".

Te puede interesar
Últimas noticias