sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
10/09/2019

Multarán con más de $70 mil a los choferes de Uber en Córdoba

La municipalidad de la capital provincial montó un operativo para detectar a los conductores de la app y desde la empresa ratifican que el servicio es legal.

Multarán con más de $70 mil a los choferes de Uber en Córdoba

Los choferes de Uber podrían tener que pagar multas superiores a los $70 mil si son descubiertos por agentes del municipio de Córdoba, donde la plataforma comenzó a operar ayer sin la autorización.

 

La llegada de la app  provocó la protesta de taxistas y remiseros que bloquearon calles y accesos, quienes exigen a la comuna que ejerza control sobre los prestadores del servicio y decidieron levantar las medidas de fuerza por 48 horas para evaluar cómo funciona el operativo para evitarlo.

 

La ordenanza municipal establece que "serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares", y teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $48,63, la multa ascendería a los $72.945. En caso de reincidencia el monto de la sanción se duplica.

 

Por su parte, Uber presentó una "carta de intención" a la Municipalidad sobre la puesta en marcha de la app y ratificó que el servicio que presta "está amparado en el artículo 1.280 del Código Civil y Comercial".

Te puede interesar
Últimas noticias