viernes 26 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 17.4ºc | Buenos Aires
09/09/2019

Macri y Finocchiaro premian a los mejores Maestros Argentinos

El dinero de los premios será transferido a las escuelas ganadoras.

Macri y Finocchiaro premian a los mejores Maestros Argentinos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, encabezó el acto de entrega de los premios Maestros Argentinos 2019.

 

El evento se realizó  en la Sala Argentina del CCK, se premió a equipos docentes que lograron mejoras en las trayectorias de sus estudiantes a través de proyectos interdisciplinarios. "Siempre es una alegría conocer a nuestros queridos Maestros Argentinos. Son ustedes los que trabajan en cada rincón del país; con cada palabra y cada enseñanza hacen futuro. La educación es lo que hizo, lo que hace y lo que hará crecer a la Argentina".

 

Y agregó:  “No hay herramienta más potente para luchar contra la pobreza que una educación de calidad. Aunque cueste, aunque canse, aprender es lo único que nos va a permitir ser realmente libres. Siempre", expresó el Presidente.

 

Asimismo, el Ministro destacó: “Hoy es el día en el que le mostramos a nuestro país cómo estamos mejorando nuestro sistema educativo. Se trabajó con un espíritu patriótico, de argentinidad, y entendiendo que la educación no conoce fronteras ni ideologías partidarias. El mejor legado de un maestro son sus discípulos. El mejor legado que están dejando ustedes es el futuro”.

 

Por otro lado, el dinero de los premios será transferido a las escuelas y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.

Te puede interesar
Últimas noticias