miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
28/08/2019

Organizaciones y sindicatos marchan al ministerio de Desarrollo

Marchan en reclamo por la declaración de una "emergencia social".

Organizaciones y sindicatos marchan al ministerio de Desarrollo

Varias organizaciones sociales harán este miércoles una "jornada nacional de lucha" sobre la Avenida 9 de Julio, en reclamo de medidas para atender "la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo".

 

Participarán de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS). Además adhieren la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

 

Reclamarán "medidas concretas y urgentes": el aumento del Salario Social Complementario a convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, implementación de leyes de emergencia y un bono de 2.000 pesos para los trabajadores informales, así como también una Ley de Emergencia Alimentaria y un "aumento extraordinario" para las jubilaciones mínimas.

 

Cortes de tránsito

-La CiCop, ATE y trabajadores del hospital concentran Avenida De Los Constituyentes entre Campillo y Barzana a las 10.

-La CTEP, CCC, Barrios de pie, MTD Aníbal Veron, Movimiento 8 de Abril, MTR, FOL FPDS y otros se reúnen a las 11 en el cruce de las Avenidas San Juan y 9 De Julio. Movilizarán hacia la intersección de las Avenidas 9 De Julio y Belgrano.

-La CTA iniciará su movilización en la intersección de las Avenidas Independencia y 9 De Julio a las 9.30 e irán hacia la intersección de av. 9 De Julio y av. Belgrano.

-La Mesa coordinadora de jubilados y pensionados lo hará a las 15 en Bartolomé Mitre entre Uruguay y Paraná.

 

Te puede interesar
Últimas noticias