Política
06/08/2019

La Justicia Electoral intimó al Gobierno a entregar el software que se utilizará en las PASO

El pedido se debe "para su puesta a disposición de las agrupaciones políticas".

La Justicia Electoral intimó al Gobierno a entregar el software que se utilizará en las PASO
L

a Cámara Nacional Electoral (CNE) intimó este martes a la Dirección Nacional Electoral (DINE) para que entregue el "software" que se utilizará para el procesamiento de los resultados provisorios de las próximas elecciones PASO "para su puesta a disposición de las agrupaciones políticas".

Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía resolvieron "intimar a la DNE a efectos de que proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio" y recordaron todos los reclamos previos, como así también el "incumplimiento" del Poder Ejecutivo a esas peticiones.

A su vez recordaron que esa Cámara "reivindicó el derecho de las agrupaciones políticas a obtener –en los términos del artículo 108 del Código Electoral Nacional- una copia del software que se utilizaría para el procesamiento de los resultados provisorios, con el objeto de efectuar las comprobaciones pertinentes".

Cabe destacar que el pedido de la Justicia ocurre luego de que la alianza del peronismo Frente de Todos le pidiera que deje sin efecto la contratación de la empresa Smartmatic para la transmisión y contabilización de los resultados provisorios en las PASO del próximo domingo.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Las ofertas y descuentos, en más de diez categorías, se extenderán por tres días.
En más del 60% de los comercios relevados durante el fin de semana se detectó un acatamiento del 75%.
En el documento judicial, el cineasta aseguró que alguien identificó la pistola “como un arma fría”.
El dirigente social y líder de la agrupación CTEP opinó sobre el patrimonio de la vicepresidenta y su familia.