Sociedad
30/07/2019

Masiva protesta en el Obelisco: cortaron la 9 de Julio y hay un amplio operativo policial

Organizaciones sociales ocupan los dos carriles mano al norte y hay más de seis cuadras de movilización.

Masiva protesta en el Obelisco: cortaron la 9 de Julio y hay un amplio operativo policial
Autor: agostina sosa
O

tro día de protestas sacude al centro porteño con una importante movilización hacia el Obelisco, que impide la circulación en seis cuadras mano al norte en la 9 de Julio.

 

Varias organizaciones sociales, entre las cuales el Frente de Organizaciones en Lucha- FOL, el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, convocaron a la organización de un "polentazo nacional" contra el hambre y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. La movilización durará por lo menos hasta las 15 horas y se instalarán ollas populares en el Obelisco.

 

"Reclamamos el aumento salarial de los programas de empleo, que están bajo la línea de indigencia y sobre los cuales el Gobierno no da respuesta desde hace meses. La inflación en lo que va del año lleva más del 20% y el Gobierno no habilitó ninguna instancia para discutir qué se hace con las miles de familias que están debajo de la línea de pobreza", indicó un vocero del FOL.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
2
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se registraron en establecimientos de Colegiales y San Cristóbal. Los infectados son los residentes y los empleados.
El viernes había ingresado al Sanatorio Cantegril, en Maldonado, por una luxación de codo tras una caída en las escaleras de su casa.
Se trata de un plan base sobre el que se deben respaldar las diferentes federaciones para el regreso paulatino de la actividad ante la pandemia de coronavirus.
Anses informó que arrancarán a depositar los 10.000 a titulares de la AUH y luego seguirán con los que tienen cuenta bancaria. En último lugar cobrarán los que eligieron en efectivo, que son la gran mayoría de los beneficiarios.