Política
12/06/2019

¿Es real? La historia del tren compartido como un logro de Cambiemos

En las últimas horas se viralizó un video del tren que supuestamente une Salta con Santa Fe

¿Es real? La historia del tren compartido como un logro de Cambiemos
L

as redes sociales son un poderoso motor en el flujo de noticias. Sin embargo, muchas veces se cae en publicaciones tan virales como falsas. Esto sucedió con un reciente video que destacaba la gestión Cambiemos con un tren que supuestamente une Santa Fe con Salta.

Pese a que al menos 13 usuarios lo publicaron en Facebook, logrando en conjunto más de 162 mil reproducciones y 8 mil compartidos, el video no fue grabado en Argentina. En realidad se trata de un tren que transita en el estado de California, Estados Unidos.

Fue "Reverso" quien se encargó de derrumbar la veracidad del video que también se viralizó en Twitter. Finalmente se supo que la construcción que se muestra es conocida como el "Tehachapi Loop" y pertenece a la empresa Union Pacific Railroad.

Pese a que el video contenía imágenes que no fueron grabadas en el país, el tren que une Salta con Santa Fe existe y se llama Belgrano Cargas. En mayo de este año transportó con éxito 100 vagones cargados en solo 3 días.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
A su vez negaron que hubiera armado el muñeco para escaparse.
El ex técnico de Newell's dio un paso al costado luego de tres derrotas consecutivas.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
5
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
53
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...