Política
22/05/2019

Condenaron a ocho años de prisión a "El chacal ilustre" de Gualeguaychú por abuso de menores

La fiscalía había pedido una pena de 25 años de cárcel.

Condenaron a ocho años de prisión a
Autor: Agostina Sosa
L

a Justicia de Gualeguaychú condenó al abogado Gustavo Rivas a ocho años de prisión por "corrupción y promoción de la prostitución" en el caso de un menor de edad. 

 

La abogada Estela Esnaola -representante de uno de los denunciantes- pidió siete años de prisión y el abogado querellante Alfredo Vitale siete años y medio. En tanto que el defensor de Rivas, Raúl Jurado, pidió la absolución del acusado porque "le corresponde al ser inocente". Beherán destacó que hubo "más de 60 personas aproximadamente de parte de la fiscalía", ninguno "presenció los hechos pero sí tenían conocimiento".

 

El fiscal indicó que espera "una condena de 25 años de prisión en cárcel común, y no domiciliaria", aunque "la ley autoriza a las personas de más de 70 años a cumplir la pena en su domicilio, pero eso lo verá un juez de ejecución de pena". Asimismo, aseguró estar "muy conforme con el juicio" ya que "todo se pudo llevar a cabo y las dificultades se pudieron sobrellevar".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
36
%
Cargando...