viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.4ºc | Buenos Aires
22/05/2019

Ordenaron el procesamiento con prisión preventiva para "El Cachila" por el asesinato de Lola Chomnalez

El hombre declaró que se encontró con la joven argentina en el balneario Barra de Valizas

Ordenaron el procesamiento con prisión preventiva para "El Cachila" por el asesinato de Lola Chomnalez

La Justicia uruguaya ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Ángel Moreira, más conocido como "El Cachila", acusado de ser coautor del crimen de Lola Chomnalez.

El cuidacoches de 33 años, declaró haberse encontrado con la joven en el Balneario de Barra Valizas.  Moreira ya había sido detenido e indagado en el 2015 en el marco de la investigación, pero fue excarcelado.

La Fiscalía de Uruguay aseguró que hay "elementos de convicción suficientes para imputar" al sospechoso por el delito de "Homicidio Muy Especialmente Agravado en calidad de co-autor".

El hecho ocurrió en el 2014 cuando Lola viajó a Barra de Valizas para quedarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, que vivía con su esposo y un hijo de éste de 14.

Al día siguiente, la joven  desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada sin vida a unos cuatro kilómetros de la casa.

La autopsia arrojo que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Te puede interesar
Últimas noticias