viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
17/05/2019

El 11 de junio el Tribunal de Casación revisará el fallo contra Nahir Galarza

La joven ya cumple la condena de Prisión Perpetua en el Penal de Paraná

El 11 de junio el Tribunal de Casación revisará el fallo contra Nahir Galarza

Tras el fallo de Prisión Perpetua a Nahir Galarza, como única culpable por el crimen del 29 de diciembre de 2017 donde falleció Fernando Pastorizzo, el Tribunal de Casación hará una revisión del mismo el próximo 11 de junio.

El tribunal, integrado por Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo analizará la apelación de la defensa técnica de la joven. El encargado de difundir dicha información fue el exvocero de Nahir, Jorge Zonzini, en las través de sus redes sociales.

”Caso Nahir. El 1 de junio se realizará la primera instancia revisora (serán 3) del polémico y patriarcal fallo a Prisión Perpetua contra Nahir Galarza. Será el Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Gustavo Perroud, Anibal Lafourcade y Silvina Gallo”, escribió Zonzini.

La apelación al fallo sostiene que el mismo es “vergonzoso, patriarcal y misógino, contra una joven de 19 años con delito primario, que se entregó, confesó y colaboró en todo momento”.

“A la cual le dieron 35 años de prisión. Es decir mayor condena que los 30 años recibidos por el genocida Jorge Rafael Videla o los 17 años recibidos por el odontólogo Ricardo Barreda por asesinar a 4 mujeres de su propia familia, agrega.

”La justicia argentina incumplió, en el caso Nahir, todos los convenios internacionales que firmó sobre perspectiva de género y protección de la mujer haciendo la vista gorda ante la satanización mediática masiva del perfil de una joven de 19 años, negándole todas las peticiones de prueba como la autopsia psicológica de Pastorizzo”, continuá.

“Por lo cual no solo podrían caberle multas e indemnizaciones  millonarias como le ocurrió a México en el caso de las mujeres de los campos de algodón sino la potencial nulidad del juicio inclusive”, finaliza la defensa.

Te puede interesar
Últimas noticias