viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
14/05/2019

Murió el escritor Leopoldo Brizuela

Fue uno de los grandes referentes de la literatura nacional contemporánea. En 1999 recibió el premio Clarín de Novela por su obra "Inglaterra. Una fábula".

Murió el escritor Leopoldo Brizuela

Murió el escritor, periodista y traductor argentino Leopoldo Brizuela a los 55 años. Nacido en 1963 en La Plata, en donde también  estudió Letras. A los 17 años escribió su primera novela, "Tejiendo agua", que obtuvo el Premio Fortabat 1985.

 

Entre sus obras se destacan además "El placer de la cautiva" (2001) y el libro de relatos "Los que llegamos más lejos" (2002). En 1999 ganó el Premio Clarín de Novela y el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires por "Inglaterra. Una fábula", que fue publicada en varios países. En tanto que su obra Una misma noche ganó el Premio Alfaguara de novela 2012.

 

Desde 2016 trabajaba en la Biblioteca Nacional, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos. Su última obra publicada fue "Ensenada. Una memoria". Tradujo a Henry James, Flannery O’Connor y Eudora Welty, entre otros autores. Fue escritor residente del Banff Center For the Arts, Canadá; del International Writing Program de la Universidad de Iowa, y recibió el subsidio de la Fundación Gulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias