martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 21.4ºc | Buenos Aires
13/05/2019

Detuvieron a un hombre que quiso ingresar armado en la Casa Rosada

El detenido, sostenía que tenía una reunión con el Presidente Mauricio Macri

Detuvieron a un hombre que quiso ingresar armado en la Casa Rosada

Un hombre armado quiso ingresar para entrevistarse con el presidente Mauricio Macri. El detenido está identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años.

Muñiz se presentó en la puerta de Balcarce 78 y aseguró que tenía una reunión con el jefe de Estado. Tras cotejar que el nombre no se encontraba en la lista de reuniones el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar.

Tras invitarlo a retirarse, Muñiz tiró un portafolio por medio de las rejas de la Casa de Gobierno y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada.

El hombre fue detenido en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Minutos después la Brigada Antiexplosivos revisó el portafolio e informó que en su interior había una pistola mangum.

"Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios", escribieron en un comunicado oficial

"Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años", agregaron.

Te puede interesar
Últimas noticias