viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
09/05/2019

Rogelio Frigerio: ''Si Cristina acepta, no descarto una reunión con Macri''

El funcionario informó que si hay "voluntad de diálogo, el diálogo va a existir".

Rogelio Frigerio: ''Si Cristina acepta, no descarto una reunión con Macri''

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló sobre las reuniones que está llevando a cabo con los diferentes dirigentes de la oposición en el marco del acuerdo por 10 puntos de consenso que propuso el Gobierno.

“Me parece muy positivo este diálogo. La sociedad argentina está muy madura para poder encarar el diálogo. En otros países hay cosas que ya no se discuten más y que nosotros seguimos debatiendo”, destacó Frigerio,

También, el ministro del Interior contó que tuvieron “una muy buena receptividad”, pero que aún es “temprano para sacar conclusiones porque recién arranca esto”. Y agregó: “La mayoría de la dirigencia opositora considera que estos 10 puntos son básicos y no requieren mucho análisis.”

Por otro lado, dio detalles de algunas de las posturas de los opositores y manifestó: “Roberto Lavagna entiende cuáles son las cosas importantes. Él plantea que el país necesita más consensos básicos además de estos 10 puntos y yo estoy de acuerdo.”

“No podría decir si Cristina Kirchner va a participar o no de este consenso. No pierdo la esperanza de que podamos ponernos de acuerdo con su espacio”, sostuvo el funcionario.

“La Doctora Kirchner ya tiene la carta que le envió el presidente en donde aclara la situación de que esto no es un programa político y económico y que no tenemos la verdad revelada sino que podemos hablar sobre todos los 10 puntos que proponemos”, añadió.

Luego informó, en dialogo con “Wake Up Team”, programa que conduce Mauro Federico por Delta 90.3, que “Si Cristina acepta, no descarto una reunión con Mauricio Macri”.

“Esperamos que Cristina plantee verdaderamente lo que piensa. Si tiene voluntad de diálogo, el diálogo va a existir. Lo importante no es la foto de la reunión entre Cristina y Macri, sino que haya una voluntad de diálogo”, completo Frigerio.

“Fomentar la grieta no puede ser favorable para nadie. Nos lastima como sociedad”, finalizó el Ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias