sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.6ºc | Buenos Aires
23/04/2019

Día del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

Además, se conmemora el día del Idioma y del Derecho de Autor.

Día del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

Hoy, 23 de Abril, no solo se conmemora mundialmente el Dia del Libro, sino que también del Idioma y del Derecho de Autor.

Se eligió esta fecha por una coincidencia: este mismo día pero en 1616, murieron Miguel de Cervantes Saavedra; el poeta inglés William Shakespeare; y el escritor español Inca Garcilaso de la Vega.

Pero recién el 1995 se convirtió en una celebración en todo el mundo debido a una proyecto de la Unión Internacional de Editores (UTE), que la presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En este marco, el próximo jueves 25 de abril desde las 14.00 comenzará la 45º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que al igual que todos los años, se llevará a cabo en La Rural.

Subterráneos de Buenos Aires y la Dirección General de Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura realizarán una Suelta de Libros que se llevará a cabo hoy a las 15:30 y 17hs, en las estaciones Plaza Italia y Juramento.

Además, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno se inaugura la muestra Los libros de sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes.

Te puede interesar
Últimas noticias