Sociedad
15/03/2019

Ciucci: ''El linfedema nunca puede generar la muerte del paciente.''

El doctor José Luis Ciucci, presidente de honor de la Asociación Argentina de Flebología, habló esta mañana en Delta 90.3

Ciucci: ''El linfedema nunca puede generar la muerte del paciente.''
Autor: Agostina Sosa
E

l doctor José Luis Ciucci habló esta mañana en el programa Wake Up Team conducido por Mauro Federico en Delta 90.3, en donde se refirió al problema de salud que tiene Florencia Kirchner.

 

Luego de que trascendiera en el día de ayer que la ex presidenta, Cristina Kirchner, viajará a Cuba para acompañar a su hija en un tratamiento para su salud el doctor explicó de que se trata esa enfermedad. “El linfedema se genera por un trastorno de la linfa. La linfa transporta las proteínas que son imprescindibles para la vida.”

 

Florencia debe tener un linfedema primario, es decir que nació con ello, y que luego se le fue agravando con el tiempo", dijo Ciucci y además aseguró que el tratamiento es kinesiológico y terapéutico y que si "se complica" se pueden dar antibióticos o llegar a una cirugía.

 

Además, hizo hincapié sobre lo que dijo la ex presidenta que su hija no podía volver al país por la enfermedad que la afecta. “Florencia habrá tenido una inflamación producto del viaje y habrá hecho una linfangitis aguda, es decir que pasó de crónica a aguda. Y ahí, ningún médico puede autorizar viajar en avión porque se te pueden hinchar muchísimo los pies.” Y aseguró: “El linfedema nunca puede generar la muerte del paciente.”

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El conductor quedó envuelto en una polémica debido a versiones de malos tratos a sus compañeros: "No le voy a dar entidad a un tema que no lo tiene"
El ex ministro de Economía se refirió a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y remarcó: "No nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta"
El ícono del rock nacional se sumó a la presentación del disco debut de la actriz.
Seguinos en Instagram