viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
27/02/2019

Mafia de taxis en el Aeropuerto de Ezeiza: detuvieron a un delegado sindical y a otros 8 sospechosos

Varios choferes denunciaron que los integrantes de la supuesta asociación ilícita les exigían alrededor de 300 pesos por trabajar en el lugar.

Mafia de taxis en el Aeropuerto de Ezeiza: detuvieron a un delegado sindical y a otros 8 sospechosos

Un delegado del sindicato de conductores de taxis, un empleado aeroportuario y otros siete choferes fueron detenidos a raíz de una investigación por la "mafia de los taxis" que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza. De acuerdo al expediente, los acusados amenazaban y les exigían el pago de un canon para operar con el transporte de pasajeros.

 

Fuentes judiciales informaron que tras un año de investigación a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, detuvieron a nueve personas acusadas de ser parte de una asociación ilícita y por el delito de extorsión.

 

El trabajo del juez Villena comenzó en 2018 cuando taxistas denunciaron aprietes para poder trabajar trasladando a pasajeros desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini. Por este motivo, el magistrado dispuso la intervención de Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Bonaerense, para realizar tareas de inteligencia, así como escuchas telefónicas y de seguimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias