Política
05/02/2019

Cristina Kirchner pidió que se postergue el comienzo del juicio por corrupción en la obra pública

El inicio del proceso está previsto para el próximo 26 de febrero.

Cristina Kirchner pidió que se postergue el comienzo del juicio por corrupción en la obra pública
Autor: Agostina Sosa
L

a expresidenta Cristina Kirchner pidió la suspensión del comienzo del juicio por corrupción de la obra pública en Santa Cruz. La medida la solicitó la defensa de la senadora de Unidad Ciudadana, hasta que se completen las pericias dispuestas en la instrucción suplementaria. El inicio del juicio está previsto para el próximo 26 de febrero y ahora el Tribunal Oral Federal 2 -a cargo del proceso- deberá decidir si mantiene esa fecha o define una nueva.

 

La exmandataria irá a juicio oral junto a los detenidos Lázaro Báez, Julio De Vido y José López, entre otros, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz para favorecer al empresario K. Se trata de 52 contratos por $ 46 mil millones que habrían sido derivados a cambio del pago de coimas a la senadora de Unidad Ciudadana, que se investigan en otras causas por lavado de dinero. En la causa fue procesada por el juez federal Julián Ercolini como "jefa de un asociación ilícita".

 

El pedido fue presentado el viernes pasado a última hora por el abogado Carlos Beraldi ante el TOF 2. Antes de tomar una decisión el tribunal le consultará al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia cuánto demorará en llegar a una conclusión sobre las pericias en curso.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
A su vez negaron que hubiera armado el muñeco para escaparse.
El ex técnico de Newell's dio un paso al costado luego de tres derrotas consecutivas.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
5
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
53
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...