viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
01/02/2019

El presidente de la AMIA explicó el pedido a la DAIA para que desista de la causa contra CFK

Agustín Zbar brindó detalles del reclamo que generó polémica dentro de la comunidad judía: "Un juicio oral contra la ex presidenta podría tener influencia en las elecciones"

El presidente de la AMIA explicó el pedido a la DAIA para que desista de la causa contra CFK

En el día de ayer trascendió un pedido de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para que desista de la causa contra Cristina Kirchner por el memorándum con Irán. En este contexto, su presidente, Agustín Zbar, explicó el motivo de la decisión y brindó más detalles sobre el documento que generó polémica dentro de la comunidad judía.

"Esta querella está fuertemente instalada en lo que se conoce como 'la grieta' de un sector contra el otro, y en nuestra institución –que tiene más de 36 mil socios– tenemos gente de todas las filiaciones políticas, que vota de manera muy diferente", remarcó Zbar.

A su vez, el presidente de la AMIA, expresó: "No nos parece que las instituciones de la comunidad tengan que definirse a favor o en contra de esto". Por último, en diálogo con Radio Mitre, concluyó: "Nos parece que es negativo que las instituciones de la comunidad judía estén involucradas de ese modo en un proceso político".

 

Te puede interesar
Últimas noticias