viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
31/01/2019

La jueza que liberó a los motochorros dio a conocer los motivos

Patricia Guichandut escribió un comunicado y explicó sus argumentos.

La jueza que liberó a los motochorros dio a conocer los motivos

La jueza Patricia Guichandut, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, dio los motivos por los cuales excarceló a los motochorros Antonio José Franco, de nacionalidad uruguaya, y Jair Stevens Jurado Mora, oriundo de Colombia, tras las críticas del presidente Mauricio Macri.

"A Jurado Mora le impuse, en la medida de sus posibilidades, como lo señala la ley, varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima a cambio de otorgarle la suspensión del juicio a prueba", puntualizó la magistrada en un comunicado publicado por el medio Infobae.

También aseguró que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) "no informó la existencia de causas penales contra Jurado Mora en el exterior ni que tuviera impedido de ingreso al país" y que en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) entregado por la Policía Federal (PFA) "no surge la existencia de antecedentes penales ni procesos en trámite del extranjero".

Luego recordó que la ley "no establece diferencias entre ciudadanos nacionales y extranjeros". Y aprovechó para remarcar: "Si se trata de modificar las reglas de política criminal, no es el Poder Judicial el que pueda dar las respuestas".

Te puede interesar
Últimas noticias