viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
22/01/2019

Soledad Acuña: "No se va a cerrar ninguna escuela"

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la situación de las escuelas nocturnas.

Soledad Acuña: "No se va a cerrar ninguna escuela"

Soledad Acuña, la Ministra de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre la situación de las escuelas nocturnas en la Ciudad.

"No se van a cerrar escuelas. Hay una gran cantidad de adultos que hoy están en el mercado laboral que necesitan mejorar sus herramientas para tener una mejor situación", aseguró esta mañana en diálogo con el equipo de Wake Up Team por Delta 90.3

Luego, anticipó que "en la modalidad nocturna veíamos que 3 de cada 10 ingresantes terminaban el secundario. La oferta educativa no enganchaba al resto. Para agosto ya estaban en condiciones de quedarse libres". Y sobre lo dicho agregó: "Venimos cambiando los planes de estudio para hacerlos más personalizados".

La funcionaria también refirió una 'mala estrategia' y una 'confusión' en cuanto a la información divulgada. "Tuvimos una mala estrategia de comunicación y por eso se generó el malentendido del cierre de las escuelas nocturnas. Comunicarse directamente con cada uno sin que intercedan agentes con otros intereses fue difícil", lanzó la Ministra.

Por último, aseguró que se apuesta "al trabajo de diálogo" y que necesitan "que las clases comiencen en tiempo y forma" para mantener todo en un constante progreso.


 Escuchá aquí la entrevista completa:

 

Te puede interesar
Últimas noticias