viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.1ºc | Buenos Aires
18/01/2019

Homenajes en Israel y La Tablada por el cuarto aniversario de la muerte de Nisman

Israel inauguró un monumento y un bosque. En Buenos Aires se llevará a cabo un acto encabezado por la DAIA.

Homenajes en Israel y La Tablada por el cuarto aniversario de la muerte de Nisman

En el cuarto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Israel inauguró un monumento y un bosque, y en Argentina se realizará un homenaje en el cementerio de La Tablada en memoria del ex funcionario.

El acto se desarrolló esta mañana en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia del presidente del Parlamento israelí Yuli Edelstein; la madre de Nisman Sara Garfunkel; el titular de la AMIA Agustín Zbar y el de la DAIA Jorge Knoblovits. También unos 500 argentinos y latinoamericanos que viven en Israel.

Durante el homenaje se inauguró un monumento y se plantaron árboles en el parque de la Amistad Argentina e Israel, donde también hay un memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA, la embajada de Israel en Buenos Aires y los judíos desaparecidos y muertos durante la última dictadura militar argentina.

Con la consigna #TodosSomosNisman, desde algunas cuentas en las redes sociales también hay una convocatoria a concentrarse en el Obelisco a las 18 horas "a 4 años del asesinato del fiscal".

Te puede interesar
Últimas noticias