Política
12/01/2019

Renunció el responsable del plan de exportaciones de Macri

Sunko Rojas será reemplazado por Lavopa.

Renunció el responsable del plan de exportaciones de Macri
Autor: Agostina Sosa
E

l Gobierno despidió al subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, uno de los autores del programa que tiene la misión de incrementar las exportaciones argentinas para revertir el déficit de la balanza comercial.

 

Rojas, que llegó al cargo en agosto de 2016 después de la crisis por la apertura indiscriminada de las importaciones, será reemplazado por su jefe de Gabinete, Federico Lavopa, según fuentes oficiales.

 

La suerte de Rojas quedó comprometida con la llegada de Dante Sica al Ministerio de Producción y Trabajo, quien tiene la intención de tomar el control de los organismos claves. Sica ya logró colocar a Lucas Fernández Aparicio como secretario de Trabajo, en reemplazo del ex ministro Jorge Triaca.

 

La salida de Shunko Rojas se concreta apenas a tres meses de haber lanzado el programa Argentina Exporta, que apunta a consolidar una estrategia para todos los sectores productivos del país con el objetivo de triplicar las exportaciones para 2030, con el foco puesto en un fuerte desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Afectará a diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y municipios del norte y oeste del Conurbano.
El cantante de "La Beriso" escandalizó a todos con sus comentarios y el músico le contestó a través de Twitter.
Seguinos en Instagram