viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
27/12/2018

Un colectivero le hizo RCP a un pasajero y le salvó la vida

El chofer de la línea 161 que realizó la reanimación explicó: "No respiraba, no tenía pulso"

Un colectivero le hizo RCP a un pasajero y le salvó la vida

Iván Cabral, colectivero de la línea 161, le salvó la vida a un pasajero tras realizarle las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En pleno recorrido, el chofer fue alertado sobre la descompensación de un hombre por lo que detuvo la unidad y le pidió al resto de los pasajeros que bajara. Allí logró reanimarlo mientras esperaba que la ambulancia llegara al lugar.

Luego de que el hecho se viralizara en las redes sociales, el chofer rompió el silencio y explicó: "Pensé que le había bajado la presión. Saqué mi perfume de la mochila y se lo puse, pero nada. Lo revisé y no tenía pulso". Luego, agregó: "Le rompí la camisa y le empecé a dar (el masaje cardíaco). Una, dos veces...".

A su vez, Iván reveló: "Le hice respiración boca a boca. Y le di RCP una tercera vez y ahí respiró de golpe y le volvió el color a la cara". Por último, en diálogo con Clarín, concluyó: "La doctora me dijo 'lo que hiciste está perfecto, te felicito'. Si no se lo hacía o si se lo hacía mal, el hombre se moría".

 

Foto: Fernando Orden

Te puede interesar
Últimas noticias