viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
03/12/2018

Sueños Compartidos: una fiscal pide que Hebe de Bonafini vaya a juicio oral

La presidenta de Madres tiene procesamiento confirmado por defraudación con fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Sueños Compartidos: una fiscal pide que Hebe de Bonafini vaya a juicio oral

Hebe de Bonafini podría ir a juicio oral y público por la causa Sueños Compartidos, ya que la fiscal federal Paloma Ochoa pidió elevar el caso en la que la dirigente tiene procesamiento confirmado por defraudación a la administración pública por el desvío de más de $ 200 millones destinados para la construcción de viviendas sociales.

 

La medida de la funcionaria judicial se produce luego de una controversia con el juez del caso, Marcelo Martínez de Giorgi. El magistrado le había ordenado que la causa pasara a la etapa de juicio oral, aunque Ochoa había advertido que todavía quedaban medidas de prueba por realizar.

 

El juez aseguró que Bonafini "conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la Fundación que ella misma había instituido y que en tal sentido al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución".

 

Te puede interesar
Últimas noticias