viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.1ºc | Buenos Aires
30/11/2018

Comunicado de Uber para sus usuarios y socios

La aplicación lanzó un comunicado para sus usuarios en donde explica el fallo a favor que dictó la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Comunicado de Uber para sus usuarios y socios

Uber sacó un comunicado para sus socios y usuarios en donde aseguró que la  Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló a favor de tres socios conductores, destacando que manejar con la aplicación de Uber "NO constituye un delito, contravención o falta".

 

Y explicó: "En las tres causas, que ya se encuentran firmes y no pueden ser apeladas, el Juez reafirma lo que ya determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación: manejar con Uber es claramente lícito, no es un delito". También afirmó que  el Juez analizó la cuestión de fondo y señaló en las sentencias que Uber es una plataforma de tecnología que permite a los usuarios y socios conductores celebrar un contrato entre privados, tal como está previsto en el Código Civil y Comercial de la Nación.

 

Por otra parte, resalta en el comunicado que las sentencias son contundentes y ponen un punto final a la discusión sobre la legalidad de Uber. "La necesidad ahora, cada vez más evidente, es iniciar un diálogo para regular la manera en que todos queremos que la tecnología beneficie a la ciudad, a los usuarios y a quienes buscan una oportunidad de ingreso", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias