sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
28/11/2018

Se incendió una escuela de Almirante Brown

Los docentes denunciaron que fueron víctimas de un ataque

Se incendió una escuela de Almirante Brown

La Escuela Primaria número 27 "República del Perú", ubicada en Echeverría 43, en la localidad de José Mármol quedó toda destrozada por un incendio que se produjo en la madrugada de ayer. Al rededor de 400 chicos se quedaron sin clases este miércoles.

Los docentes denunciaron que se habría tratado de un ataque con una bomba casera en el marco de una serie de amenazas, mientras que el Gobierno provincial y la Policía afirman que fue un accidente.

"No hay heridos. Cuando abrieron el colegio la mampostería ya estaba en el suelo y no había más fuego", informó la inspectora del lugar, María Inés Centurión.

Sin embargo, la secretaria general de la seccional de Suteba en Almirante Brown, Haydeé Kazieczko, afirmó que el incendio "fue un hecho vandálico más de los que viene sufriendo esta escuela desde hace meses. Hubo pintadas sumamente agresivas de pares y autos en contra de docentes y directivos. Escribieron 'Te vamos a matar', dirigido a la directora", soltó.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, pidió que "las autoridades tomen cartas en el asunto"."No se puede permitir un ataque a la educación pública. Tenemos que repudiar estos hechos. Y el Gobierno y la Justicia tienen la obligación de investigar y tomar medidas concretas", reclamó.


Te puede interesar
Últimas noticias