miércoles 30 de noviembre de 2022
Muy nuboso 26.2ºc | Buenos Aires
26/11/2018

Horacio Rodríguez Larreta: "El operativo podría haber sido mejor, pero la responsabilidad fue de los barras que arrojaron las piedras"

El Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires cuestionó la seguridad en River

Horacio Rodríguez Larreta: "El operativo podría haber sido mejor, pero la responsabilidad fue de los barras que arrojaron las piedras"

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se refirió a la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores del sábado pasado y confirmó al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santili, como reemplazo de Martín Ocampo, ahora ex ministro de Seguridad porteño.

"La responsabilidad de los hechos fue de los que tiraron piedras. Se dio en esa esquina, donde pasó el micro, pero también en otros lados. Estamos convencidos de que hubo situaciones de violencia relacionada con los allanamientos a los barras. En la cancha de Boca no hubo este tipo de incidentes. Sin dudas que el operativo podría haber sido mejor, igualmente", detalló en la conferencia de prensa.

Luego, a la hora de referirse a la renuncia de Ocampo como ministro, Larreta aseguró que "le acepté la renuncia por los hechos de público conocimiento". Y afirmó que el segundo en el cargo, Marcelo D'Alessandro, seguirá trabajando en el área, al igual que el resto del equipo que tenía el ahora ex ministro.

Sobre los operativos policiales que se hicieron antes de la Superfinal, insistió en relacionarlo con los allanamientos. "No tengo dudas que los hechos del sábado están relacionados a los allanamientos por las entradas del partido a los barras. Hay que insistir con la ley contra las barras y hay que dar la pelea para erradicarlas del fútbol", comentó.


Te puede interesar
Últimas noticias