viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
19/11/2018

El compositor argentino Lalo Schifrin recibió un Oscar honorífico

El autor de la música de "Misión Imposible" fue distinguido con la estatuilla

El compositor argentino Lalo Schifrin recibió un Oscar honorífico

El compositor argentino Lalo Schifrin, creador de la música de la película "Misión Imposible", recibió el Oscar honorífico de manos de Clint Eastwood.

"Creo que hemos hecho ocho películas juntos, Lalo. ¿Puedes subir y ayudarme a recordarlas? No puedo ver bien la pantalla", dijo Eastwood desde el atril de la sala Ray Dolby Ballroom, de Hollywood, donde se celebró la ceremonia.

Ahí, mientras subían las escaleras, empezó a sonar la música de "Misión Imposible". "Sin esa música, Cruise habría fracasado en su primera misión y no habría habido cinco secuelas", apuntó riéndose la intérprete Kathy Bates, que actuó en "The Bridge of San Luis Rey", film que contó con música del argentino.

Luego, tomó la posta y dio un breve discurso. "Este premio me emociona profundamente. Hoy recuerdo a mis padres, profesores, amigos, familia... y especialmente a mi mujer. Componer para cine me ha dado una vida de felicidad y creatividad, y este Oscar es la culminación de un sueño. ¡Misión cumplida!", afirmó Schifrin.

Y antes de terminar, la Academia de Hollywood emitió un emocionante clip repasando la trayectoria del músico, candidato a seis Oscar y autor de bandas sonoras tan icónicas como The Cincinnati Kid (1965), Cool Hand Luke (1967) o Bullitt (1968).


Te puede interesar
Últimas noticias