viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
10/10/2018

Comenzó la 44ª Peregrinación a Luján con el lema "rezar por la Patria"

Comenzó la 44ª Peregrinación a Luján con el lema "rezar por la Patria"
Al igual que cada año, desde 1974, muchas personas se congregan para manifestar su fe y caminar a la Basílica de Luján. Esta vez es bajo el lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos". Además, Monseñor Ojea invitó a la comunidad religiosa a "rezar por la falta de trabajo y la situación del país".
 
 
La imagen cabecera partirá a las 12 del mediodía del santuario San Cayetano de Liniers, habrá paradas para que los vecinos de los barrios por los que pase se acerquen a saludarla. La misa central será a las 7 del domingo en la plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica, y estará celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.
 
 
Como todos los años, cada Iglesia tiene su propia parada de descanso para hacerles masajes a los peregrinos, darles de comer, de tomar y a muchos curarles las ampollas para poder seguir su camino en mejor estado. 
 
 
Desde la organización de este evento se propone "llevar una vela para encenderla e iluminar el camino a la hermandad de los argentinos y también para rezar a cada hora una oración por la Patria". Muchas personas, y sobre todo jóvenes, se preparan para ir junto a la Madre María
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias