jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Buenos Aires
08/10/2018

Hallaron al sobrino nieto de Hitler en Nueva York

Hallaron al sobrino nieto de Hitler en Nueva York

El diario alemán Bild encontró en Nueva York a un descendiente del líder nazi Adolf Hitler. Se trata de Alexander Stuart-Houston, de 68 años de edad y residente en Patchogue, Long Island, en Nueva York.

Su padre era William Patrick Hitler, sobrino del dictador e hijo de Alois Hitler, medio hermano del Führer. “No oculto mi procedencia familiar, pero no es algo de lo que esté orgulloso”, le dijo a Bild. William nació en Liverpool en 1911 y a los 30 años  decidió mudarse a Alemania. Como su tío nunca le ayudó a progresar con su vida, como él esperaba, finalmente se marchó a EE.UU. cuenta Alexander. Todo esto lo dejó todo escrito en un diario íntimo hallado mucho tiempo después y en el que habla de su decisión de enrolarse en la Marina estadounidense y de ir a combatir en la Segunda Guerra Mundial contra los alemanes.

Al final de la guerra, William regresó a Patchogue y en 1946 borró el apellido Hitler de su vida y lo cambió por Stuart-Houston. Luego formaría una familia con su mujer Phyllis y tendrían cuatro hijos, Alexander, Brian, Louis y Howard, quien murió en un accidente automovilístico en 1989, a los 32 años. El mayor de ellos fue el que habló brevemente con la prensa. Al ser consultado por temas de actualidad, Alexander opinó favorablemente sobre la canciller alemana, Angela Merkel: “Ella me gusta. Es buena. Parece ser una persona formal e inteligente”. Luego calificó de “mentiroso” al presidente estadounidense Donald Trump: “Es la última persona que diría que admiro. Definitivamente no es uno de mis favoritos. No me gustan los mentirosos”.

Te puede interesar
Últimas noticias