sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Buenos Aires
08/10/2018

Los empleados judiciales vuelven a parar contra el traspaso de la Justicia a la Ciudad

Los empleados judiciales vuelven a parar contra el traspaso de la Justicia a la Ciudad
El próximo miércoles, desde las 8, los empleados judiciales de la ciudad de Buenos Aires realizarán una nueva jornada de protesta que se extenderá por 36 horas, para reclamar una recomposición salarial del 20% correspondiente al último trimestre del año y para rechazar el traspaso de la Justicia nacional al ámbito de la capital federal.
 
 
"La movilización es en defensa de los derechos y la Justicia. Impugnamos una iniciativa de traspasar la Justicia a la ciudad de Buenos Aires, a través de un proyecto que se está discutiendo en el Congreso para traspasar el fuero de Defensa del Consumidor, que nunca fue puesto en funcionamiento y que modificaría la Ley Cafiero", expresó el titular de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato.
 
 
Según el dirigente gremial, esta iniciativa del Ejecutivo deja "allanado el camino para luego fácilmente traspasar los fueros Laboral, Penal, Comercial, Civil, Mandamientos y Notificaciones, Archivo, etc, con simples convenios entre Capital y Nación. En un solo movimiento conseguirían avasallar nuestros derechos y manipular a la justicia para obtener impunidad (Penal), flexibilizar derechos laborales (Trabajo), proteger a la banca usurera (Comercial) entre otros".
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias