viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
08/10/2018

Comienza el paro de 48 horas de los docentes bonaerenses

Comienza el paro de 48 horas de los docentes bonaerenses

Sigue el conflicto docente en la Provincia por la falta de acuerdo salarial, el gobierno ofrece un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%.y este lunes comienza una nueva medida de fuerza por 48 horas, que se extenderá hasta el martes de esta semana impulsado por el Frente de Unidad Docente. Con esta nueva huelga serán 24 los días sin clases este año.

Por otro lado realizarán una movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires como rechazo a la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de otorgar un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%. Los maestros quieren una suba salarial de entre 42% y 47%.

Los docentes fueron convocados por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas para una reunión el próximo jueves. El funcionario criticó la medida de fuerza por "oportunista y política".

Por último, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel afirmó que hay maestros que cobran "por debajo de la línea de pobreza" y recordó que el salario inicial en el sector es de $ 12 mil.

Te puede interesar
Últimas noticias