Sociedad
24/09/2018

La ANMAT prohibió el uso y distribución de varios productos médicos.

La ANMAT prohibió el uso y distribución de varios productos médicos.
Autor: Giuliana Ferrari Leon
A
través de la resolución 260/2018 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica anunció la prohibición de la distribución y uso de varios productos médicos.Los productos son: Z-CAL REUMA FORTE, piroxicam- dexametasona- vitamina B12-orfenadrina, Laboratorios INDUFAR, BERAFEN COMPLEX, diclofenac- cianocobalamina – piridoxina- dexametasona, Elaborado por Quimfa SA., BRONCOFAR NF, gliceril guayacol éter- clorferinamina maleato- salbutamol sulfato. Laboratorios INDUFAR, LASCAMICETINA, cloranfenicol, Laboratorios LASCA,SULFA Y PENICILINA. Uso externo. Luque. Industria Paraguaya, NERVIGENOL, glicerofosfatos- niacinamida, Laboratorio Pharma Industries SA. La decisión se tomó luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud indicara que la Dirección de Gestión de Información Técnica "informó que no constan registros de habilitación de las firmas Laboratorio Indufar, Laboratorios LASCA, Laboratorio Pharma Industries SA y Laboratorio Quimfa SA".Y agrega: "La DVS indica que se desconocen las condiciones de elaboración de los medicamentos en cuestión, no pudiéndose asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, revistiendo un riesgo para la salud".
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El famoso certamen de pastelería llegó a su fin con un cierre grabado en los últimos días debido a la polémica generada en torno a la joven finalista.
El presidente de la nación sorprendió a todos en el concierto virtual del compositor.
La ex ministra de Seguridad arremetió contra el Presidente luego de que éste calificara que "canallesco" que desde Juntos Por el Cambio los vinculen con la muerte de Fabián Gutiérrez
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 1.507 y son 77.815 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.