Sociedad
27/08/2018

Acusan al papa Francisco de encubrir abusos a menores y piden su renuncia

Acusan al papa Francisco de encubrir abusos a menores y piden su renuncia
Autor: Giuliana Ferrari Leon
E
l arzobispo Carlo María Vigano acusó al papa Francisco de encubrir los abusos sexuales del cardenal estadounidense Theodor McCarrick. Lo hizo a través de una extensa carta de 11 paginas, que algunos medios publicaron. Vigano, ex nuncio apostólico en Washington entre 2011 y 2016 aseguró que tuvo conversaciones privadas con Francisco en 2013 en las que le advirtió sobre lo rumores y que el Papa "continuó encubriéndolo". “Santo Padre, no sé si usted conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos, hay un expediente así de gordo sobre él. Ha corrompido a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto le ha impuesto retirarse a una vida de oración y penitencia" escribió Vigano. El arzobispo italiano consideró que esta carta la ha dictado su conciencia para que se conozca que "la corrupción ha alcanzado la cima de la jerarquía eclesiástica" e insta a Francisco y a todos los implicados en el encubrimiento del caso McCarrick a renunciar.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La modelo compartió una profunda reflexión durante la madrugada sobre el largo tiempo de aislamiento que se lleva por el coronavirus.
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.