Sociedad
18/05/2018

El FMI dio luz verde a un crédito "excepcional" para Argentina

El FMI dio luz verde a un crédito
Autor: Franco Chappe
T
ras una reunión del directorio del Fondo Monetario Internacional, el crédito para Argentina ya tiene luz verde. De esta manera comenzaron las negociaciones formales de acuerdo entre el FMI y Argentina. Por su parte, Christine Lagarde, explicó que la intención es "solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional" que logre sustentar el programa económico del país.Además, la titular del Fondo, explicó a través de un comunicado: "El equipo del FMI y la delegación argentina han entablado un diálogo que continuará en la ciudad de Washington en el período venidero". Si bien aún no trascendió cual será la suma de dinero que recibirá Argentina, el termino "excepcional" sugiere que el crédito significará un ingreso mayor al que le corresponde por el tamaño de su economía y su participación dentro del Fondo. La cifra a la que podría aspirar el país teniendo en cuenta su economía sería de unos USD 20.000 millones, aunque según lo comunicado por el organismo, el crédito podría ser mayor y acercarse más a lo que buscaba el gobierno de Mauricio Macri. The IMF Board discussed Argentina’s request for financial assistance. #Argentina is a partner and we offer support to help counter market volatility, protect growth, job creation and social cohesion. IMF and Argentine teams will continue discussions. https://t.co/XCSM3ZRZLB pic.twitter.com/UdR3SLslya— Christine Lagarde (@Lagarde) 18 de mayo de 2018
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El jefe de Estado de Brasil primero no iba a enviar a nadie, luego ordenó que viaje su ministro de la Ciudadanía y ahora tomó una nueva decisión.
En diálogo con Intrusos, la actriz recordó al gran amor de su vida y reveló un profundo meaculpa del capocómico.
Moria Casán hizo estallar la bomba en Twitter. Aseguró que la actriz está esperando un hijo y hasta la felicitó. Ella salió a contestarle.