Sociedad
25/04/2018

Tarifas: ¿cuánto ganan las empresas de luz y gas?

Tarifas: ¿cuánto ganan las empresas de luz y gas?
Autor: Franco Chappe
E
l aumento en las tarifas de los principales servicios no se detiene y se transformó en una de las mayores preocupaciones de la gente. El tema es tan complejo que hasta dentro del propio Cambiemos hay quienes tienen opiniones cruzadas, tal es el caso de la diputada Elisa Carrió que pidió explicaciones al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el método utilizado para determinar el incremento.Sin embargo, la duda de la diputada es algo que se repite en muchas personas, que buscan saber cuanto ganan las empresas tras los tarifazos. Al menos tres de las cuatro mayores compañías de servicios públicos dentro del área metropolitana tuvieron una gran suba en sus ganancias. Aunque consideran que están lejos de compensar las perdidas durante el anterior gobierno.Las dos empresas con mayor crecimiento y recuperación son Metrogas y Edenor. La distribuidora de gas, cuyo principal accionista es el Estado, ganó el año pasado $774,82 millones, a diferencia del 2016 cuando había registrado un quebranto de $604,44 millones. Por su parte, la compañía de electricidad ganó $691,26 millones luego de haber perdido alrededor de $1183 millones en el anterior período. La clara excepción es el caso de Edesur, que atraviesa una complicada situación. El año pasado tuvo un quebranto de más de $1000 millones e incluso en los últimos ocho años solo tuvo ganancia en uno (2015) según un sondeo realizado por el diario La Nación.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
En las últimas horas, el delantero de Boca Juniors quedó formalmente imputado en la causa donde se lo investiga por abuso sexual.
Fue acompañado por su madre y su hermana, y estaría internado por tiempo indefinido.
Una usuaria de Twitter compartió su sospecha sobre un posible embarazo de la artista, que está vinculada a Alex Caniggia.
La banda norteamericana de punk rock tocará en Vélez el 11 de septiembre, con Billy Idol como invitado estelar.