Sociedad
26/03/2018

Los familiares de los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas viajaron a las islas para participar de un homenaje

Los familiares de los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas viajaron a las islas para participar de un homenaje
Autor: Gaston Camino
H
oy los 248 familiares de los 90 soldados argentinos caídos en combate realizarán un homenaje en el Cementerio de Darwin. Viajaron anoche para el cortejo que se logró gracias a un acuerdo en con el gobierno británico. Solo podrán llevar dos flores de tela y un rosario, no habrá banderas de ningún país. El acto se hará por la culminación del proceso de identificación de cuerpos de los combatientes que murieron en las islas, y que en su tumba se los identifica como "soldado argentino solo reconocido por Dios", que había iniciado el Comité Internacional de la Cruz Roja con ayuda del Equipo Argentino de Antropología Forense. Participarán el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Monseñor Enrique Eguía Seguí, junto a los líderes católicos padre John Wisdom y, protestante, reverendo Mercer. Además el grupo de gaiteros de la Guardia Escocesa homenajeará a los argentinos con "El Lamento" o "The Last Post", un toque militar de conmovedoras y largas notas que se usa en los entierros militares.
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
No será obligatorio tomar la temperatura en la entrada para la práctica de actividades físicas. Además, podrán aumentar la cantidad de espectadores en ambientes abiertos y cerrados.
De la mano del argentino y de Mbappé, el conjunto parisino se lo dio vuelta al alemán para sumar un nuevo triunfo en la Champions League.