Sociedad
25/01/2018

"Día del reportero gráfico", a 21 años de la muerte de José Luis Cabezas

Autor: Haceinstantes
H
oy es el "Día del reportero gráfico" en homenaje y memoria al fotoperiodista argentino José Luis Cabezas asesinado en 1997. Cabezas, ejercía su trabajo para la Revista Noticias en la localidad de Pinamar cuando fue encontrado sin vida dentro de un auto quemado y con dos disparos en la cabeza.Un año atrás, José Luis había fotografíado a Alfredo Yabrán, y ese acto periodístico le costó la vida. La cara del empresario nunca había sido publicada y había asegurado: "Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente".En homenaje a la fecha de la muerte de José Luis Cabezas, todos los 25 de enero se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico, según Ley 24.876, sancionada el 10 de setiembre de 1997 y promulgada el 13 de octubre de 1997.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La panelista de LAM dijo en medio de una entrevista con el actor y cantante que es "su permitido".
Alberto Fernández ya presentó a Daniel Scioli como embajador en Brasil y a Felipe Solá como canciller
El joven sufrió el robo de todas sus pertenencias apenas llegó a Neuquén. Se hizo un "amigo" al que le dejó sus cosas, pero cuando volvió ya no estaba.