sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.5ºc | Buenos Aires
25/11/2017

El testimonio de la familia de un tripulante del ARA San Juan: "Si mi marido volvió de la guerra, ¿cómo no va a volver mi hijo?"

El testimonio de la familia de un tripulante del ARA San Juan: "Si mi marido volvió de la guerra, ¿cómo no va a volver mi hijo?"

Durante este día sábado, en la Base Naval de Mar del Plata, se desarrolló una convocatoria de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, submarino que lleva desaparecido 10 días sin presentar rastro alguno.El objetivo de esta convocatoria fue brindar apoyo y rezar por los submarinistas que se encuentran desaparecidos y tienen a todo el pueblo argentino sin noticia alguna."El submarino estaba para navegar. El desempeño de la Armada en la búsqueda me parece excelente. Se lo que es el sufrimiento. Lo viví estando Malvinas preocupado por lo que pudieran pensar mis padres. Tengo mucha esperanza", reveló para Haceinstantes, Oscar Orlando Vallejos, ex combatiente de Malvinas y padre de Celso Vallejos, submarinista del ARA San Juan.Asimismo, la hermana del submarinista desaparecido, nos contó: "La Armada no tiene la culpa. Brindaron apoyo desde el día uno. Los medios nos apoyaron mucho. Solo me molestó que publicaran la foto de mi hermano".Por otro lado, Zulma, mamá del submarinista también brindó su testimonio: "Mi hijo está en la Fuerza hace 20 años. Nunca viví una experiencia como esta, salvo cuando mi marido fue a Malvinas. Tengo mucha esperanza. Si mi marido volvió de la guerra, entre las balas, ¿cómo no va a volver mi hijo? Tiene que volver. Le voy a agradecer por siempre a la gente que vino a acompañarnos".Informe y fotos para Haceinstantes: Juan Lehman.

Te puede interesar
Últimas noticias