Sociedad
20/08/2014

El massismo se tomará su tiempo para definir su postura sobre el cambio de jurisdicción de pago a bonistas

El massismo se tomará su tiempo para definir su postura sobre el cambio de jurisdicción de pago a bonistas
Autor: Andy Ferreyra
E
l massismo evitará precipitar una respuesta respecto a la propuesta que anunció ayer Cristina Kirchner para cambiar el ámbito de pago a los tenedores de bonos de deuda. El Frente Renovador evaluará hoy el proyecto y mañana hará pública su posición en una conferencia de prensa."Encargué a mi equipo de economistas mirar seriamente cómo este tema afecta la vida cotidiana de la gente. No alcanza con mirar a los bonistas, hay que mirar al ciudadano de a pie", dijo Massa, según publicó Clarín.El ex intendente de Tigre se reunió esta mañana con sus asesores en la materia para deliberar. Habrá un segundo encuentro esta noche para definir los detalles, según Infobae.com.El tiempo que resolvió tomarse el Frente Renovador con este tema contrasta con la opinión inmediata que dio a conocer Mauricio Macri sobre la iniciativa. El jefe de Gobierno porteño se pronunció en contra y anticipó que su bancada en el Congreso votará en contra. "No vamos a aplaudir el default como hicieron muchos en 2002. Por eso, el bloque de legisladores del PRO va a votar en contra de este proyecto", declaró.En tanto, Daniel Scioli, quien –como Massa y Macri– busca competir por la presidencia en 2015, llamó a "colaborar y acompañar" la decisión de la Presidente. "No haya mezquindad política, egoísmo, sino grandeza y profunda responsabilidad", afirmó.El gobernador bonaerense criticó, aunque sin mencionarlo, al líder del PRO por su posición. "Algunos lamentablemente anticiparon su voto en contra; ahora, yo pregunto: votar en contra de esto ¿qué significa?, ¿votar a favor de qué? De los buitres, a favor de seguir pagando como sea".En una conferencia de prensa, Scioli pidió a los legisladores que van a dar el debate en representación de la provincia de Buenos Aires que "acompañen este proyecto de ley que está orientado a dar certidumbre".
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La hija de Diego hizo un video con una fuerte crítica que sería destinada al padre de su hijo y jugador del fútbol inglés.
La Justicia liberó al doctor de los famosos esta tarde. Deberá cumplir con una serie de normas y no podrá salir de CABA sin autorización.
La actriz y cantante se sintió apenada por no poder conocer al hijo de su hermano.
Bomberos de la estación 6ta se desplaza por incendio en un comercio sobre la Avenida.