Sociedad
04/08/2014

El motorman de la tragedia de Once no estaba alcoholizado al momento del choque

El motorman de la tragedia de Once no estaba alcoholizado al momento del choque
Autor: Juan
En el marco del juicio por el accidente ferroviario ocurrido en Once, el bioquímico Carlos Gandini aseguró que "el resultado dio negativo, no era dosable" en referencia al estudio de alcoholemia que se le realizó al motorman tras el siniestro en el que fallecieron 51 personas. El abogado querellante Gregorio Dalbón aseguró que "como el bioquímico dice que 0.13 de alcohol en sangre es 0, por lo que Córdoba estaba consciente de lo que hizo y empeora su situación procesal". Gandini fue quien ingresó a la computadora los datos que recibió sobre los resultados a los análisis hechos a Córdoba la mañana del 22 de febrero de 2012 en el laboratorio Rapela. Luego explicó al Tribunal Oral Federal 2 que Córdoba presentaba un nivel "no dosable" de alcohol ya que estaba por debajo de un límite que para los bioquímicos significa un O. y agregó: "Está por debajo de la sensibilidad del equipo, la muestra dio por debajo del límite de sensibilidad, era no dosable y se considera un resultado negativo para el alcohol". El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital reanudó este lunes el juicio oral en la causa en la que se investiga el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionara con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal "Once de septiembre" y que produjera 51 víctimas fatales y 789 lesionados.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.