Sociedad
13/09/2012

Cristina anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo

Cristina anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo
Autor: Nicole Magalí
L
a Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que se aumentará la La Asignación Universal por Hijo (AUH) de 270 a 340 pesos, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento.Al hablar en Casa de Gobierno, por cadena nacional, la presidenta destacó que la cifra alcanzará más de 29 mil millones de pesos."Esto significa poner en el mercado y en las familias cinco mil doscientos millones de pesos más", explicó la Presidenta, y agregó: "Para que tengan idea del esfuerzo, esto significa describir la magnitud casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de 1080 pesos a 1200 pesos".La jefa de Estado subrayo que "mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal".Por su parte hizo hincapié en que la asignación, que a partir de hoy fue incrementada en casi un 26 por ciento, "es la más distributiva" de la Argentina. Además detalló la que la AUH "protege a más de 3.800.000 hijos que además están recibiendo salud y educación".La mandataria afirmó que "si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad".Cristina pidió que "colaboremos desde el lado de responsabilidad que nos cabe a cada uno para que las políticas puedan ser eficientes".Acompañaron a la Presidenta el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación Alberto Sileoni y Bossio; además del gobernador de Misiones Maurice Closs, entre otros funcionarios.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.