Sociedad
27/06/2012

Ravenna asegura "La obesidad reduce la fertilidad"

Autor: Haceinstantes
L
o dijo el Dr. Máximo Ravenna en relación al vínculo directo entre sobrepeso y obesidad con la dificultad de concebir. Existen innumerables trastornos comunes relacionados con la gordura, principalmente en las mujeres, que podrían interferir negativamente en lograr un embarazo.De acuerdo con investigadores de la Michigan State University, de EEUU, las mujeres con sobrepeso tienen más problemas para quedar embarazadas y dar a luz a un bebé, ya sea naturalmente o tras una Fertilización In Vitro.Lo anterior fue comprobado tras reunir información del 90% de los casos sobre 150 mil ciclos de tratamiento de fertilidad, registrados en 361 clínicas diferentes, donde las mujeres con mayor peso tuvieron peores resultados.La tasa de partos en las mujeres con sobrepeso y obesidad es del 23%, versus el 42% en el grupo con peso normal. A su vez, la posibilidad de éxito se redujo aún más según la gravedad de la obesidad. Entre las mujeres con 50 kilos o más de sobrepeso, sólo el 15% tuvo un bebéPor su parte, la obesidad influye negativamente también en la fertilidad de los varones. Así lo alertó un equipo de investigadores de la Universidad de Aberdeen, de Escocia. Según el estudio, los hombres con mayor índice de masa corporal producen un volumen de líquido seminal menor que el de quienes tienen un índice normal.Al respecto, Ravenna plantea que “el sobrepeso secuestra a las hormonas masculinas y femeninas y reduce seriamente las posibilidades de embarazo”. En este sentido, el especialista dijo que “son múltiples los factores negativos que aporta la obesidad en una pareja que busca la reproducción”, entre los que ubica como ejemplo la posibilidad de que “el tejido adiposo sobre el pene impida una penetración profunda evitando la copula entre óvulos y espermatozoides” o “La presencia de un útero enquistado en la grasa que no funcione como corresponde”.El médico y psicoterapeuta plantea que “al bajar de peso se comienzan a liberar hormonas, y empiezan a florecer los estrógenos en la mujer con lo que quedan bruscamente fértiles para la búsqueda. En este punto, vale destacar que una persona que comienza a perder kilos mejora notablemente su autoestima y el estado de ánimo, mejorando a la vez la frecuencia de las relaciones sexuales y ampliando las posibilidades de llegar al objetivo planteado”.Finalmente, el exitoso nutricionista, reiteró que el trastorno de fertilidad es un tema recurrente en pacientes obesos y, sobretodo, hiperobesos. “Por ésto, para quienes sufren estas patologías y tienen el deseo de ser padres, es fundamental encarar un trabajo dietario serio que los acerque a su objetivo”, concluyó el creador del método de adelgazamiento más eficaz.
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Fue en una manifestación por el crimen del arquitecto Joaquín Pérez.
Así lo anunció este jueves en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Un tribunal de Cardiff consideró que el empresario David Henderson puso en peligro la seguridad de la aeronave en la que viajaba el futbolista.
La banda británica encabezará la nueva edición del festival, que tendrá las presentaciones de Miranda, Virus y Las Pelotas, entre otras.