Corrientes: las inundaciones dejaron a más de 400 personas fuera de sus casas
La crecida simultánea de los ríos Paraná y Uruguay obligó a más de 400 pobladores a dejar sus hogares en Corrientes, como consecuencia del fenómeno climático El Niño y la persistencia de intensos temporales.
Según detalló Infobae, el informe de Defensa Civil precisó que la provincia contabilizó un total de 206 alojados oficiales en albergues municipales y 266 trasladados por medios propios hacia fincas de allegados.
El municipio de Itatí encabezó la nómina de damnificados tras registrar 110 asistidos correspondientes a 43 grupos familiares, quienes recibieron resguardo temporal en la Casa Promesera y el albergue Taba Cué.
Por su parte, la Capital provincial albergó a la totalidad de los desplazados preventivos, donde 65 núcleos familiares decidieron abandonar sus inmuebles para evitar complicaciones mayores.
Finalmente, las autoridades de Isla Apipé reubicaron a 44 habitantes de 19 familias en dependencias municipales, mientras que en Paso de los Libres permanecen 31 evacuados de seis familias dentro del ex Regimiento.