2026-09-22

Catherine Fulop habló sobre el lado B de ser abuela: “Reglas nuevas que tú no pusiste”

Catherine Fulop atraviesa una nueva etapa desde el nacimiento de su nieta Gia, hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala. En las últimas horas, la actriz compartió una reflexión en sus redes sociales sobre los cambios que implica convertirse en abuela y acompañar a sus hijos en la crianza.

“¡Hablemos de ser abuela!”, escribió Fulop al publicar un video en el que habló directamente con sus seguidores sobre las sensaciones que experimenta desde que asumió este nuevo rol dentro de su familia.

La venezolana explicó que uno de los aspectos que más le llamó la atención fue encontrarse con nuevas reglas y límites vinculados a la crianza de su nieta. “Porque uno se convierte en abuela y empieza a entrar a un mundo nuevo lleno de reglas nuevas, reglas que tú no pusiste”, expresó.

En ese sentido, detalló algunas de las situaciones cotidianas a las que debe adaptarse: “Que si a qué hora duerme, a qué hora no duerme, cuánto come, que no come, que sí, que no, que bla bla bla, todo eso”.

Fulop también reconoció que aceptar esas decisiones puede generar una sensación particular, ya que implica comprender que el rol de sus hijos como padres modifica la dinámica familiar. “Y es una sensación rara de tener que estar pidiendo todo el tiempo permiso por algo que uno creía que estaba dado por sentado”, manifestó.

La actriz además habló de la distancia que puede sentirse entre los abuelos y sus hijos después de la llegada de un bebé. “Es fácil sentir que hay una distancia, una distancia que duele, aunque nadie lo dice en voz alta”, sostuvo.

Sin embargo, Fulop propuso mirar esos límites desde otra perspectiva y entender que no necesariamente significan un rechazo. “Y también está interesante mirar esas nuevas reglas de otro modo, que que no son un rechazo, es el maravilloso y simple hecho de que tu hija, tu hijo, están ocupando por primera vez su lugar de ser papá o mamá”, aseguró.

Por último, planteó que su desafío consiste en acompañar sin pretender imponer su propia manera de hacer las cosas. “Ya no eres mamá, eres abuela”, afirmó, antes de reflexionar sobre la necesidad de construir un vínculo diferente con su nieta.

“Si nos damos cuenta de esto es empezar a despedirse de esa abuela que imaginamos que sería y darle paso a a un nuevo vínculo, a unas nuevas reglas y a una nueva forma de amar, de amar sin medida. ¿Qué opinan?”, concluyó.

Te puede interesar