Diego Bossio: "El Presidente está peleando infantilmente con la sociedad argentina"
El economista Diego Bossio analizó el complejo escenario político y económico del país. "Veo un desgaste muy fuerte del Gobierno", remarcó.
Bossio profundizó su opinión sobre el jefe de Estado por Delta 90.3 en el programa Wake Up: "A Milei lo veo más cerca de conducir una iglesia que de conducir los destinos de la Argentina. Él quiere quedarse con la bandera y las botas puestas y tener razón, no gobernar". Además, subrayó que "un nuevo régimen económico tiene que tener un nuevo régimen político" para construir mayorías sólidas en lugar de triunfos marginales con "sabor a poco".
Al evaluar el rumbo macroeconómico, el exdirector de la ANSES alertó sobre las distorsiones del modelo: "Tenés un tipo de cambio sumamente apreciado que hace que muchas actividades en la Argentina sean golpeadas y poco competitivas". También destacó la falta de crédito y la desconfianza de los mercados: "Una economía sin crédito está lejos del capitalismo. El sistema capitalista funciona sobre la base del crédito; tiene la perspectiva del largo plazo y la confianza".
El economista dedicó un tramo de la entrevista con Gisela Busaniche, a una dura autocrítica sobre su propio espacio político: "El peronismo está en una crisis tremenda. Alberto Fernández es el De la Rúa del peronismo. El daño que hizo su último Gobierno fue de tal magnitud y tan reciente, que la sociedad no quiere volver a ese desorden".
Luego, recalcó que "el peronismo no puede ser inflacionario" y apuntó contra el gobernador bonaerense: "Axel no lidera. Le está costando muchísimo construir una candidatura donde confluyan las expresiones territoriales".
Por otra parte, Bossio recordó la figura de Néstor Kirchner, con quien se formó, rescatando su mirada sobre la gestión de recursos: "Me decía que no podía levantarme a la mañana sin plata para pagarles a los jubilados. Había una lógica de orden fiscal y criterio".
El político concluyó señalando que "le falta vocación de poder al peronismo" en un momento donde "Milei está dejando agua en la pileta".