2026-07-15

Diego Leuco criticó la prohibición de banderas de Malvinas en el Mundial

Diego Leuco se sumó a las críticas contra la decisión de la FIFA de prohibir el ingreso de banderas con el mapa de las Islas Malvinas al estadio donde se disputó el encuentro entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026.

Durante su programa, el conductor sostuvo que la cuestión de las Islas Malvinas trasciende cualquier discusión partidaria o deportiva, ya que representa un elemento central de la identidad argentina.

En ese sentido, remarcó: "Las Malvinas no es un reclamo político. Es de soberanía, cultural y de identidad", al expresar su desacuerdo con la determinación adoptada por el máximo organismo del fútbol.

Leuco también cuestionó que se limite la posibilidad de los hinchas de expresar sus convicciones en un evento deportivo y defendió el derecho a exhibir símbolos que, según planteó, forman parte del sentimiento nacional.

"Son mis colores y mis creencias. No te pueden prohibir ser vos", afirmó el periodista en LuzuTV, al insistir en que la prohibición resulta injustificada y afecta la libertad de expresión de los simpatizantes argentinos.

Las declaraciones del conductor se conocieron en medio de la controversia generada por las restricciones impuestas por la FIFA para el duelo entre Argentina e Inglaterra, una medida que provocó un amplio debate y numerosas reacciones en redes sociales y distintos ámbitos del país.

Te puede interesar